Ingeniería Aeronáutica a su servicio
clic aquí volver a la página de inicio


Calidad & Certificaciones

Nuestro sistema de calidad

La calidad en el producto y servicios de Mesurex Aeronautics son nuestros pilares fundamentales. Para ello, durante todo el flujo de operaciones de Mesurex Aeronautics, desde la misma concepción de ideas para los diseños, hasta la entrega del producto o servicio y su servicio posventa, todos los procesos son controlados para la mejora de los mismos y la optimización para el cliente.

Así, Mesurex Aeronautics establece como valores fundamentales de la política de calidad los siguientes:

  • Enfoque al cliente (satisfacción de las necesidades de nuestros clientes optimizando los recursos).
  • Enfoque por procesos (visualización de la empresa como un conjunto de procesos encaminados a satisfacer las necesidades de los clientes).
  • Formación continua del personal (formación como mecanismo fundamental de mejora continua de la calidad de los productos y servicios ofrecidos).
  • Mejora continua (proceso fundamental de mejora del Sistema de Gestión de la Calidad).

Fundamentados en estas ideas, Mesurex Aeronautics ha implantado un sistema de Calidad cuyo campo es el diseño, desarrollo, gestión de la producción y servicio posventa de subsistemas y dispositivos electrónicos y optoelectrónicos para el sector aeroespacial, defensa e industria”.

Nuestros Certificados de Calidad

Este sistema está certificado por la conocida norma 9001, en su versión del año 2008, con el certificado con código 01 100 125200. Además, de por esta norma, Mesurex Aeronautics, está certificada por la EN9100:2009 con el certificado con código 01 117 125 200, para todas sus actividades, lo que avala su compromiso con la calidad, mejora continua y seguridad. La segunda norma amplía a la primera y presenta peculiaridades sobre los esquemas de certificación habituales, ya que es específica para la industria aerospacial y de defensa, y es de extensión mundial.

 

 

Ambas certificaciones están avaladas por la entidad TÜV Rheinland, que se dedica a la realización de actividades de inspección, control y certificación, de forma objetiva, desde 1872.

Como resultado de la certificación en la norma 9100, Mesurex Aeronautics forma parte del sistema OASIS (Online Aerospace Supplier Information System), del grupo internacional IAQG, que está formado por grupos aerospaciales, cuya meta es el desarrollo de requisitos comunes para el uso de la industria aersopacial para la mejora de la Calidad. El código de Mesurex Aeronautics es 6130438025.

Además, Mesurex Aeronautics es suministrador para la OTAN y su código NCAGE es 9359B.

Por otro lado, en atención al medio ambiente, Mesurex Aeronautics realiza esfuerzos en su proceso de adquisición de materiales, para que los materiales estén bajo la normativa REACH, de la Unión Europea.

cert-iso9001

 

Entorno Responsable

Mesurex Aeronautics pertenece a un selecto grupo de empresas adheridas a un ENTORNO RESPONSABLE, certificación expedida por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, de la Junta de Andalucía, donde se acredita que la empresa cumple con una gestión responsable en los ámbitos sociales, económicos y medioambientales.